SPW SL
SOLUCIONES DE SEGURIDAD INFORMÁTICA EN ENTORNOS EMPRESARIALES


Mikrotik es uno de nuestros fabricantes favoritos, es un producto que vale para todo, es un router con capacidades de Wireless, y que sorprende pos su sencillez y sus productos economicos.

El router/AP de Mikrotik , tiene muchas funciones, pero destacamos aqui alguna de ellas:

.- Amplia Gama de productos.
.- Router Facilmente configurable.
.- Muy Economico
.- Producto facilmente escalable.
.- Actualizacion del software practicamente mensual.
.- Protocolos propietarios, para enlaces de sitio a sitio, mucho mayor ancho de banda.
.- Router como punto final ideal para zonas Wifi con alta densidad de clientes.
.- Solucion ideal para punto a punto y zonas multipunto ( Zonas Rurales )
.- Solucion de Hotspot economica.
.- Controlador de Puntos de acceso incluido en el software.
.- un solo software controla todos los equipos.
.- Ideal para entornos economicos.



SOLUCIONES DE SWTICHING A 10 Gb - Realmente economicas.

Mikrotik RouterOS   es un software que funciona como un Sistema Operativo para convertir un PC o una placa   Mikotik RouterBOARD   en un   router   dedicado.


La ventaja fundamental que ofrece   Mikrotik   es que va a funcionar exactamente igual que un   router   propietario pero a un coste significativamente inferior.


Además es un software que ofrece gran flexibilidad para su configuración, con amplias posibilidades de actualización y, tal y como te estoy mostrando en estos tutoriales, te permite un mantenimiento fácil gracias a que tú eres el administrador principal.

Aplicaciones por default de Mikrotik RouterOS

Mikrotik   te brinda la posibilidad de gestionar varias aplicaciones, ya sea instalando el software en PC o entre ellas:
  • Enlaces inalámbricos .
  • Web Caché . De archivos pequeños o de páginas. Puedes hacerlos en un Pc pero no en un RB, ya que en un   RB750   por ejemplo no tiene suficiente memoria de almacenamiento.
  • Identificación y priorización de tráfico . Control de tráfico, marcado de paquete. Con esta aplicación de serie en el software de Mikrotik puedes aplicar muchas reglas para optimizar tu ISP .

Aplicaciones profesionales de Mikrotik RouterOS

  • Balanceo de conexiones WAN . Esta herramienta te será de gran ayuda a la hora de ofrecer un servicio de calidad a tus clientes. Esto se hace cuando tienes contratados dos proveedores de Internet haciendo un Load Balance que hace que tus clientes nunca se pierdan la conexión.
  • PPPOE Server . Podrás configurarlo fácilmente gracias a la herramienta que incorpora el software de Mikotik .
  • Enlaces punto a punto . Permitiéndote abarcar mayores zonas de cobertura y cubrir las necesidades de clientes más lejanos aumentando la calidad y el servicio, lo que te permitirá ir ampliando progresivamente tu empresa de ISP. 

Aplicaciones de seguridad de Mikrotik RouterOS

  • Seguridad Wireless . La seguridad siempre ha de ser una prioridad en Internet, para ti como proveedor de servicio hacia tus suscriptores y para que ellos tengan la garantía de que están trabajando con una empresa seria. Mikrotik RouterOS   te ofrece las máximas posibilidades en este campo.
  • Firewall NAT . Evidentemente   Mikrotik   te ofrece aplicaciones de última tecnología para impedir que alguien pueda entrar en tu red.

Aplicaciones de seguridad de gestión y control de Mikrotik RouterOS

  • Servidor de VPN . Consiguiendo que todas tus sucursales funcionen como una red única.
  • Control de prioridad P2P . Para que nunca tengas problemas en tu red esta aplicación te permitirá controlar el tráfico P2P.
  • Tareas programadas . El software de   Mikrotik   te permite programas todas las tareas básicas de mantenimiento en determinados horarios, lo que te da la tranquilidad de saber que todos los equipos son controlados puntualmente.